Respuesta de Nestlé

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuando tengo dudas sobre algún producto, hago dos cosas no comprarla hasta estar seguro e intentar informarme sobre él.
Lo primero es fácil miras los ingredientes en el supermercado y decides, informarte ya cuesta un poco más. Para empezar creo que ya no hay ninguna empresa, que no tenga un teléfono de información que no empiece por 902, mal vamos si para informarse o reclamar tenemos que pagar. Si intento ponerme en contacto con ellos por Email, no siempre obtengo respuestas (cosa que sucede a menudo) y no siempre son satisfactorias.

Esta vez he tenido suerte. Tras la duda sobre las empanadillas de La Cocinera, mande un Email a Nestlé, es el grupo al que pertenece y ya tengo la respuesta. También visité el supermercado que tengo cerca de casa y en los ingredientes no indica nada de huevo, tras leer el Email de respuesta de Nestlé creo que nos podemos fiar ya que indica que sus etiquetados son fiables.


Apreciado Sr. Cano,

Correspondiendo a su solicitud, le informamos que en la lista de ingredientes de todos nuestros productos se incluyen todos los componentes de los mismos, por lo que a través de la lectura de nuestras etiquetas se obtiene la información precisa y fiable sobre la presencia o ausencia de huevo o alguno de sus componentes.

Así, si en la relación de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de huevo, clara de huevo, yema de huevo o merengue o bien aparece la mención de que contiene trazas de estos componentes, significa que el producto los contiene.

Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones, significa que el producto está exento de huevo.

Ello nos ha inducido a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de huevo, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.

Esperando que esta información le resulte útil, quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo

Servicio de Información al Consumidor

Nestlé España, S.A.

0 comentarios:

ir arriba