Quesos con huevo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Soy un apasionado de los quesos, es raro entrar en mi casa y no ver más de 4 tipos de quesos diferentes. Especialmente me gustan los queso fuertes y viejos, de ésos que te piden vino después de comer un trozo.
Como mis reservas de queso menguaron decidí ir a comprar más, esta semana al supermercado E.Lecler de Pamplona, tenía una buena oferta de quesos, allí encamine mis pasos.
De normal se los quesos que me gustan y puedo comer, no suelo parar a mirar los quesos, pero últimamente me para a mirar los ingrediente de todo, aunque no tenga intención de comprar.
Teniendo mi cesta llena de queso cogí uno queso entero donde podía leerse los ingredientes del fabricante del queso,no me acuerdo de la marca pero el próximo día vuelvo a buscarlo para indicarlo. El queso indicaba que tenía huevo, conocía que había quesos que podían contener huevo, hasta hora no los había visto.

El problema radica, en que junto al queso entero, había cuñas del mismo queso, etiquetadas por el supermercado donde olvidaban poner el huevo como ingrediente.
Los quesos estaban juntos pero sólo el queso entero indicaba que contenía huevo.
Puede ser una de las razones que hasta ahora no se vea que los quesos pueden contener huevo, poca gente compra un queso entero y menos cuando en casa somos dos y media (la nena sólo toma leche y frutas) y solemos tener varios quesos.

El proximo día que vuelva al supermercado buscare el queso y subire la marca.

4 comentarios:

kary dijo...

hay un montón de queso que llevan huevo, o lisozima, al igual que pizzas de también llevan.
Los de la marca Hacendado seguro no llevan, lo he estado mirando.
besos

Noelia dijo...

Yo sí he visto bastantes quesos con lisozima o trazas. Siempre consulto al fabricante antes de comprarlo porque lo considero un producto de riesgo, como la pasta.
Si te gustan los quesos fuertes te recomiendo La Flor de Esgueva, riquísimo y confirmado que no lleva lisozima. Si no te quieres gastar tanto los quesos Entrepinares de Mercadona como bien te han dicho no llevan huevo, incluso indican en el etiquetado "Sin huevo".

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Lo que no me queda claro es porque el queso lleva huevos,si solo se hacen con leche.

ir arriba