Gelatinas

lunes, 30 de noviembre de 2009

El otro día Mercedes mando un Email preguntando por sobres de cuajada o gelatina, para hacer la tarta de queso. Son productos que no suelo tener a mano, cuando quiero hacer un postre pierdo el rato y los busco en el supermercado, eso sí tiene que ser uno grande ya que el Día suele tener sólo productos de Royal, y estos indican que puede contener trazas de huevo.

Royal es una marca perteneciente al grupo Kraft Fooft. Los productos de postre Royal indican que pueden contener trazas de huevo, de esta forma, las gelatinas, flanes y cuajadas tendríamos que descartarlas.
Hace una semana, mande un Email a Kraft para verificar como elaboran sus productos y ver cual podríamos consumir sin riesgo. Por ahora no tengo ninguna respuesta, así que toca esperar para poder consumirlos.

Lo que sí he podido hacer es ir al supermercado y perder 10 minutos, esta siendo un día lluvioso y de esta forma he entretenido a la nena un rato fuera de casa.
El supermercado que he visitado es el BM o Neto, este supermercado tiene varias gelatinas. La marca Iggy's no contiene huevo, la produce y comercializa el grupo Alimentaria 08. También he encontrado una gelatina Vahine, indica que esté elaborada con derivados del cerdo, y no indica nada de trazas ni de huevo. La distribuidora del producto es Ducros, pero no habla de este producto ya que sólo lo comercializa.
Los sobres de cuajada sólo he visto de la marca Royal así que miraré otro supermercado para ver si tienen más productos. Como se puede hacer la tarta de queso con gelatina, siempre podemos recurrir a ella para hacerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Daniel. Me gustaría que colgases en el blog esta información que creo que puede afectar a muchos alérgicos. Hasta ahora las galletas Tosta Rica de Cuétara estaban libres de huevo y trazas. Las últimas que han sacado, que vienen con dibujos de perritos, especifican que tienen huevo. Me he puesto en contacto con ellos por teléfono y me han confirmado que han cambiado uno de sus proveedores y que sí utiliza huevo en uno de sus ingredientes, aunque en una cantidad mínima. Mi hijo ha estado comiendo estas galletas hasta que nos hemos dado cuenta y no ha tenido ninguna reacción, pero desde que me enteré ayer no va a volver a probarlas.

Por otro lado me he puesto en contacto con el Grupo Siro y te copio aquí la respuesta que me han dado:

Estimada Mª del Mar

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su solicitud de información sobre los productos que pueden consumirse sin riesgo en caso de alergias alimentarias, en este caso al huevo y trazas del mismo.

GALLETAS:
No contienen huevo ni trazas, las siguientes referencias fabricadas bajo la marca HACENDADO
María sin gluten sin láctosa bajo la marca Hacendado
Cookies sin gluten Hacendado
Relieve Hacendado
Mayuca Reglero
Galleta a la Canela
Línea V Complet 3
Galletas de aperitivo (redondas, peces y surtido)
Petit Río

Igualmente le indicamos, que en el etiquetado de todos los productos que Grupo Siro comercializa están claramente especificados todos los alérgenos, tanto si son ingredientes como si son potenciales presencias de trazas debidas a contaminaciones cruzada.

En caso de necesitar más información a este respecto, no dude en contactar con nosotros.
Una vez más agradecemos la confianza depositada en nuestros productos.
Reciba un cordial saludo,
Servicio Atención al Consumidor
902 181 248
www.gruposiro.com

yoso dijo...

Hola!!!

Se puede sustituir perfectamente la gelatina por Agar-agar.

Yo tengo intolerancia al huevo y esto es lo que suelo utilizar.

Saludos y ánimo

ir arriba