Bizcocho sin huevo

domingo, 14 de junio de 2009

Voy a poner una receta para hacer un bizcocho sin huevo, la he realizado varias veces, cambiando algún ingrediente y añadiendo otros, esta es la receta base para un bizcocho sin huevo.
Utilizando la medida de un envase del yogurt que se pone en un recipiente:
1 yogurt natural
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche
1 sobre de levadura
la ralladura de medio limón
Metemos en el horno de 45 a 60 minutos( pinchar con un palillo si sale limpio, retirar el bizcocho)
Sale bastante bueno, ya que lo he realizado en varias ocasiones y mis hermanos que no tienen alergia al huevo han dado el visto bueno y aparecen por casa en cuanto saben que tengo uno.
En alguna ocasión he cambiado o simplemente le he añadido, piñones, zumo de naranja, avellanas o nesquik. Más adelante pondré recetas de los bizcochos sin huevo que he hecho en mi casa para que podáis probar a hacerlos vosotros.


1 comentarios:

kary dijo...

hola me encanta tu blog, yo tengo una niña de 4 años que también es alérgica al huevo.
Qué tipo de harina usas??? porque yo la hago con la harina yolanda y chovi y me sale buena, un poquito dura, al día siguiente esta incomestible.

ir arriba