¿ Quién fabrica lo qué comemos?

viernes, 31 de julio de 2009

Una persona con alergia al huevo, suele tener problemas para poder comer tranquilo. Siempre tiene que estar mirando los ingredientes, el fabricante y últimamente si contiene trazas o las puede contener.

He encontrado una pagina sobre los fabricantes de marcas y en que supermercados encontrarlos. Se llama Marcas Blancas y no indica los ingredientes que contienen, pero nos indica quién los fabrica y así nos podemos hacer una idea de quién está detras del producto, sobre todo en marcas blancas.
También tiene unos cuantos enlaces de interes, los cuales merece la pena echar un vistazo con calma.

Pasta sin huevo ni trazas de huevo 2

miércoles, 29 de julio de 2009

Tras los problemas que estoy empezando a padecer con las pastas sin huevo, he empezado a mandar unos cuantos email a fabricantes de pastas, con la intención de poder saber si contienen huevo o no contienen huevo. De esta forma tener una respuesta escrita y no sólo las habituales largas telefónicas, bueno por email también me dan largas o ausencia de noticias que es peor.

Pasta sin huevo ni trazas de huevo

martes, 28 de julio de 2009

Últimamente estoy empezando a tener problemas para poder comprar pasta sin huevo. Nunca he tenido problemas a la hora de comer pasta hasta ahora. Desde unos años atrás, la sociedad ha tomado la costumbre de comer pasta con huevo, y los fabricantes a lo suyo que es ganar dinero, han empezado a fabricar pasta con huevo.

No seria un problema si serian meticulosos con la limpieza, si tu fabricas un determinado producto limpias las maquinas y haces otro. No me imagino un batido de vainillas con restos del batido de chocolate elaborado anteriormente, entonces porque han tomado el habito de poner (puede contener trazas de huevo). Ese producto que en sólo harina de trigo y no tiene huevo pero como son unos inmorales y no les importa nada que no sea ganar dinero o mucho dinero.

Vídeo de huevos

domingo, 26 de julio de 2009



Dejo otro vídeo de unos huevo graciosos, así hacen que este blog sea algo más divertido ya que sino sólo doy la chapa con tanta letra.

Espero que compartáis mi humor

Mi última vez ingresado en el hospital

sábado, 25 de julio de 2009

La última vez que estuve ingresado en el hospital, debido a la alergia al huevo fue hace mucho.

Tenía 13 años y esa vez me sentaron mal unas croquetas que compró mi madre. Mi madre compraba siempre las mismas croquetas, en la carnicería de debajo de mi casa le aseguraron que no tenían huevo y siempre compraba las mismas, además era de las pocas cosas que comía y con ganas.
Como era de las pocas cosas que comía sin protestar mi madre siempre me hacía una buena ración, ese día no fue menos, el problema vino cuando tenía la mitad de las croquetas comidas, Empecé a sentir los síntomas de haber comido huevo, las nauseas, picores, ganas de vomitar y la falta de respiración.
Mis padres me llevaron corriendo al hospital, como venía siendo habitual durante mi infancia. Cuando entré por la puerta del hospital, perdí el conocimiento y no lo recupere hasta tres días más tarde.
Poco a poco me fui recuperando y me dieron el alta una semana después, justo llegué a casa para ver como salían mis compañeros de clase de viaje de fin de curso ya que estábamos en 8 de EGB. Gracias a ésto recuerdo la edad que tenía, no pude realizar los exámenes y tuve que realizarlos en septiembre.

Respuesta para Mónica

martes, 21 de julio de 2009

Tengo una pregunta de Nómica sobre que helados,batidos y zumos puede comer. Los zumos de frutas no los he encontrado hechos nunca con huevo, los zumos de frutas y lácteos tampoco los he encontrado con huevo en los ingredientes.

Ahora los helados y los batidos son más problematicos, los batidos comerciales (vainilla chocolate) no suelen tener huevo. Los batidos que puedes encontrar en bares o heladerías, dependen de los ingredientes del helado con el que lo elaboran.
Dentro de los helados no podría decir con seguridad una marca que no contenga huevo, ya que durante mi vida, he comido helados que al cabo de un tiempo se empezaron a fabricar con huevo, de esta forma sólo puedo aconsejar que se lean los ingredientes siempre, es la única forma de poder asegurar que no se coma huevo.
Puedo decir con seguridad que los helados Haagen Dazs están hechos con huevo, la semana pasada intente comprar un helado de tarrina en el Corte Ingles y después de mirar todos los helados, tenían huevo o trazas de huevo.
Esto de las trazas sí que jode, el producto no esta hecho con huevo pero como somos unos guarros y no tenemos obligación de limpiar las maquinas, dejamos que tu te la juegues.Yo nunca pruebo nada que puede contener trazas de huevo.
Vuelvo al tema que me voy de el, lo dicho yo tengo en casa una tarrina de helado de vainilla de Carte de D´or y no tiene huevo, pero la misma marca fabrica helados con huevo, también tengo helados de la marca Dia similares al magnun almendrado, pero otros helados de la marca Dia si que contienen huevo.
Otro capitulo a parte seria los helados de heladería, de pequeño los helados de heladería tenían huevo y nunca los podía comer, pero desde hace unos cuantos años, siempre pregunto por los ingrediente en la heladería, en un surtido de unos 20 ó 30 helados 4 ó 5 contienen huevo y puedo comer el resto sin problemas.
Lo dicho no puedes fiarte de una marca en concreto, sólo te queda mirar o preguntar los ingredientes y sí tienes dudas comer otra cosa, en los restaurantes casi siempre me quedo con ganas de comer helado y sólo me queda comer cuajada.
Espero que esta chapa que he soltado en el post os sirva de algo sobre todo a Mónica Ortega.

Una nueva alérgica al huevo

viernes, 17 de julio de 2009

Hoy hablando con mi prima, me ha contado que su hija un día cenando una tortilla francesa, se empezó a poner roja y salirle sarpullido en la cara. Acudió al pediatra y le comento lo sucedido, aconsejándole hacerle las pruebas de la alergia al huevo.

Con un año y medio le han dicho que su hija tiene alergia al huevo, y está empezando a descubrir una vida sin comer huevo. Por mi parte a mí todavía me queda un tiempo para hacerle las pruebas a mi hija, siguiendo los consejos del pediatra y sin darle huevo cuando empecemos a darle comida.

¿como descubrí que tenía alergia al huevo? 3

martes, 14 de julio de 2009

Como padezco alergia al huevo desde pequeño todos los recuerdo son lejanos y por supuesto no tengo recuerdos del sabor del huevo. Ni huevo frito, ni huevo cocido, ni tortillas. Realmente más que una molestia es una suerte no tener recuerdos de su sabor, de esta forma nunca he tenido ganas de comerlo. Muchas veces la gente me pregunta que como puedo estar sin comer tortilla de patatas, sin huevos fritos, con lo ricos que están, pudiendo mojar el pan en la yema del huevo. Para mí no es ningún problema estar sin comer huevos fritos, tortillas ya que no que sabor tienen y de esta forma no lo echo de menos ni tengo necesidad de comer huevo.

Mi problema viene cuando tengo que comer con más gente, yo puedo tener una restricción alimenticia pero no la puedo imponer a las demás personas con las que quiero comer.
Cuando quieres quedar con amigos para realizar un almuerzo, el bar lo que te propone es un almuerzo común para todos, y siempre está compuesto de huevos con todo, huevos fritos con patatas y elijes entre : jamón, chistorra, tocino, lomo. Aquí es donde sí tengo problemas Explicale al camarero de turno que tu no puedes comer huevo que tu almuerzo tiene que ser especial, que tampoco puedes comer de la bandeja que saque, tus amigos si comen huevo y si pinchan en la bandeja, es posible que me siente mal el almuerzo.

Comer en un restaurante árabe

jueves, 9 de julio de 2009

El otro día después de estar dando una vuelta por Pamplona decidimos ir a cenar, al tener un restaurante asiatico enfrente nos decidimos por cenar en él. El restaurante era tipo buffet, le comentamos al camarero mi alergia al huevo para que nos dijera que comidas tenían huevo o podían tenerlo. Su respuesta fue que las pastas, los arroces y los fritos tenían todos huevo dejando las ensaladas y poco más para comer. De esta manera tuvimos que cambiar de restaurante y decidimos ir a uno árabe.

El restaurante se llama Alsafir y como yo era el único que había comido en el decidimos pedir el menú degustación para cuatro.Al comentarle mi alergia al huevo, la camarera nos dijo que dos cosa se elaboraban con huevo pero que al ser sólo para decorar, no se lo ponían y así podía comer de todo.

Para empezar nos sacó una crema de berenjenas y un humus de garbanzos

También probamos una ensalada que es lo que hicieron sin huevo, de todas formas no pude degustarla mucho ya que la nena que tenemos estaba un poco rabiosa y no se quería dormir.
Como estaba liado durmiendo a la nena no pude sacarle una foto al cuscus, tenía, uvas pasas, cordero, y garbanzos y resulto bastante rico. De ésto si que pude comer tranquilo ya que al final la nena se quedo dormida.

A continuación probamos una brochetas de cordero para continuar con los postres, que postres cuando trajo la carta me apetecían todos pero como siempre tengo problemas decide más la camarera que yo.

Podía comer casi de todos los postres y me decante por la crema de menta.

Cosa que compartí con mi novia junto con estos dátiles, estaban un poco dulces cosa que a mi me gusta.

Ésto es una crema de arroz que también habría podido comerla, pero no la probé es similar a un arroz con leche.

Ésto si que tenía huevo y también tiene un nombre árabe así que se me ha olvidado rápido el nombre ya que no voy a poder comerla.

Comentarios

martes, 7 de julio de 2009

Como soy nuevo en el tema de escribir blog y se ha vuelto una afición nueva, sigo los consejos del maestro Yedi que me instruyó. Escribe de lo que te guste y te apasione. No es que me guste tener alergia al huevo, pero como es algo con lo que tengo que vivir desde hace 31 años tengo bastantes anécdotas y experiencia en el tema.

Espero que el blog resulte ameno ya que a mí me hace pasar buenos ratos y si a los demás os sirve para ver la alergia al huevo con otros ojos me alegro mucho ya que se puede llevar una vida normal, diferente pero normal.
Por último darle las gracias a anónimo por su comentario ya que es el primero que he tenido y me ha hecho mucha ilusión.

Un día con alergia al huevo

lunes, 6 de julio de 2009

Hay días que agradezco tener alergia al huevo, hoy 6 de julio empiezan los San Fermines, y lo mejor que puede comer uno a pie de calle es nada absolutamente nada. No se que es peor los bocadillos de los bares, los de las calles, los puestos improvisados en comercios varios, o en las tiendas de chinos.

Ninguno merece ni de lejos el aprobado por éso tengo que agradecer tener alergia al huevo, yo ya se que no puedo comer sin que me aseguren los ingredientes, se esta forma no me entra la más mínima gana de pedir nada en esos lugares.
Poco a poco estoy cogiendo el habito de buscar un supermercado y comprar algo saludable para hacerme un bocadillo, liquido y algo de postre, no es la mejor comida que uno puede hacer, pero estoy seguro que si en mejor que cualquier cosa que puedes comer en esos lugares. Ultimamente los centros comerciales, preparan comida caliente para llevar (pollos asados, ensaladas, etc) donde los ingredientes son más fáciles de solicitar, teniendo una respuesta acertada.

Ir de pinchos

domingo, 5 de julio de 2009

Los días ya resultan calurosos y apetece tomar unas cervezas con unos pinchos. Siendo alérgico al huevo es donde más problemas me he encontrado. Lo normal es pedirte una cerveza y elegir un pincho, pero cual elijo, si hay muchos y muy variados pero no es tan fácil elegir uno bueno uno si el de jamón., pero tener que elegirlo siempre te quita las ganas de ir de pinchos.
Empezamos con los fritos, olvidate el que no está rebozado está frito en el mismo aceite que el rebozado, los que tienen salsas preparada, el camarero te dice que no sabe exactamente que es lo que tiene pero que está muy bueno.
Los bares de Pamplona cada vez realizan mejores más elaborados y a su vez más problemas para saber sus ingredientes.
También me pasa cuando viajo fuera, cuando pides una caña las tapas vienen a ser de tortilla de patatas así que a olvidarnos de comer la tapa e intentar pedir que nos la cambien.

Alergia al huevo en los hospitales 3

jueves, 2 de julio de 2009

Como de pequeño frecuentaba los hospitales a menudo, tengo más de una anécdota.Con 22 años me operaron de ligamento cruzado y menisco. Llego al hospital y me sacan sangre para hacer unos análisis, acto seguido me pregunta ¿Eres alérgico a alguna cosa? Aquí empiezo yo ha contar, tengo alergia al huevo, al polvo, perros y gatos, polen.
- ¿Es alérgico ha algún medicamento?- Me pregunta la enfermera.
Por ahora que yo sepa NO les respondo yo.
con ésto vale, es para el anestesista- Me responde la enfermera.
Me indican cual es mi habitación y me suben a planta, coincido con dos pacientes más, son mayores y ya están operados, empezamos ha hablar con ellos hasta la hora de la comida.
Viene la enfermera con la comida, deja la bandeja y zas en toda la boca. De 1º sopa y de 2º escalope de postre fruta pero con esa comida quien aguanta hasta el día siguiente.
La retahíla de siempre, que soy alérgico al huevo y que no puedo comer ésto que me habéis traído, me podéis traer otra cosa. Maldita la hora que uno dice que es alérgico al huevo en un hospital, tengan lo que tengan de menú sólo te traen puré de verduras y pescado a la plancha.
Si sólo frecuentas el hospital cuando estás enfermo y encima te traen sólo puré y pescado como quieren que salga sano. Aquella vez uno de los otros dos pacientes no comía mucho y recuerdo que el tenia pollo para comer, cuando di cuenta de mi puré y mi pescado continúe con el pollo del señor.
Recuerdo esta anécdota por la comida ya que es de las pocas veces que he estado en un hospital sin ser por la alergia o por el asma. Aquella vez estaba en el hospital pero sin estar enfermo y es más fácil recordar cuando no estas enfermo.

Lomo con queso sin huevo

miércoles, 1 de julio de 2009

Un plato que suelo hacer habitualmente, son los libritos de lomo con queso dentro. Lo habitual es pasarlos por huevo, pero al no poder comerlo, yo introduzco el queso dento del lomo y lo paso sólo por pan rayado. En mi casa tanto yo como mi novia la comemos de esta forma, así el aceite lo podemos volver a utilizar pero mi madre lo que hacía era freír primero mis filetes de lomo con queso y después freía el resto de filetes, los suyos los pasaba por huevo ya que de esta forma se quedan mejor cerrados. Al freírlos pasados por pan rayado y sin huevo se suelen abrir un poco saliéndose el queso, con un poco de cuidado al darle la vuelta y sacarlos de la sartén suele bastar.

ir arriba