Respuesta para Mónica

martes, 21 de julio de 2009

Tengo una pregunta de Nómica sobre que helados,batidos y zumos puede comer. Los zumos de frutas no los he encontrado hechos nunca con huevo, los zumos de frutas y lácteos tampoco los he encontrado con huevo en los ingredientes.

Ahora los helados y los batidos son más problematicos, los batidos comerciales (vainilla chocolate) no suelen tener huevo. Los batidos que puedes encontrar en bares o heladerías, dependen de los ingredientes del helado con el que lo elaboran.
Dentro de los helados no podría decir con seguridad una marca que no contenga huevo, ya que durante mi vida, he comido helados que al cabo de un tiempo se empezaron a fabricar con huevo, de esta forma sólo puedo aconsejar que se lean los ingredientes siempre, es la única forma de poder asegurar que no se coma huevo.
Puedo decir con seguridad que los helados Haagen Dazs están hechos con huevo, la semana pasada intente comprar un helado de tarrina en el Corte Ingles y después de mirar todos los helados, tenían huevo o trazas de huevo.
Esto de las trazas sí que jode, el producto no esta hecho con huevo pero como somos unos guarros y no tenemos obligación de limpiar las maquinas, dejamos que tu te la juegues.Yo nunca pruebo nada que puede contener trazas de huevo.
Vuelvo al tema que me voy de el, lo dicho yo tengo en casa una tarrina de helado de vainilla de Carte de D´or y no tiene huevo, pero la misma marca fabrica helados con huevo, también tengo helados de la marca Dia similares al magnun almendrado, pero otros helados de la marca Dia si que contienen huevo.
Otro capitulo a parte seria los helados de heladería, de pequeño los helados de heladería tenían huevo y nunca los podía comer, pero desde hace unos cuantos años, siempre pregunto por los ingrediente en la heladería, en un surtido de unos 20 ó 30 helados 4 ó 5 contienen huevo y puedo comer el resto sin problemas.
Lo dicho no puedes fiarte de una marca en concreto, sólo te queda mirar o preguntar los ingredientes y sí tienes dudas comer otra cosa, en los restaurantes casi siempre me quedo con ganas de comer helado y sólo me queda comer cuajada.
Espero que esta chapa que he soltado en el post os sirva de algo sobre todo a Mónica Ortega.

0 comentarios:

ir arriba