Crepes o Filloas

domingo, 30 de agosto de 2009

Un postre que he comido muchas veces son las Filloas o más recientemente llamados Creps.
Mi madre y mi abuela comían las Filloas en las matanzas, estaban rellenas de sangre y alguna putada hacían con ellas a los demás.
Mis hermanos, primos y yo las hemos comido siempre como desayuno o postre, echándole azúcar, mermelada, miel, o chocolate. Una vez las hizo mi tía en casa con sangre y creo que no las probamos ninguno, así que lo dejo como un postre o plato para desayunar, que es lo que he desayunado yo hoy.


He hecho las Filloas o Crepes según esta receta .
  • 115 g de harina
  • 1/4 de cuchara de postre de sal
  • 260 ml de leche
  • 30 gr de mantequilla
  • 4 cucharas soperas de nata
En un echamos la harina, la sal, la nata y mientras batimos echamos la leche, hasta que quede una textura similar a la nata de postre.
Incorporamos la mantequilla derretida, tapamos y dejamos la masa en el frigorífico por lo menos una hora.
ponemos una sartén al fuego y agregamos un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la masa, freímos durante un minuto y le damos la vuelta.
Quedan más o menos como en la foto, dependiendo de la cantidad de masa que echamos en la sartén nos quedan más gruesa o más finas.

Ya solo queda elegir con que queremos acompañarlas, yo he elegido comerlas con mermelada de melocotón y de fresa.

Y la última la he acompañado con Nutela, pero las podemos rellenar de lo que queramos.
Es un desayuno o postre fácil de hacer, lo podemos preparar el día de antes y freírlas en el momento de comerlas y se pueden acompañar de lo que más nos guste a nosotros o al que las quiere comer, cada una puede ser diferente según el gusto de cada uno.

0 comentarios:

ir arriba