comer en Portugal

domingo, 14 de febrero de 2010

Hace ya unos cuantos años que estuve de visita en Oporto. Si es un problema comer en lugar donde hablan tu misma lengua, imaginaros intentar comer tranquilo donde no te puedes explicar del todo bien.

Tengo que decir que iba a casa de unos familiares y todas las comidas no las hice fuera de casa, también me habían avisado de como era la comida portuguesa, con algo de gallego que recordaba de pequeño y que los portugueses intentaban hablar despacio nos apañamos bien casi todos los días.
Desde luego con el marisco no tuve ningún problema nada tiene huevo, procuraba pedir cosa que sabía que no tenían huevo (pescados y carnes asados o sin salsas) y como solía indicar que no podía comer huevo no tuve ningún problema. Los postres como siempre sin poder elegir y pidiéndole al camarero que me diría cual no contenía huevo.
Como siempre con el huevo, cuando te confías es cuando la puedes liar. Las comidas portuguesas,viene a ser copiosas (o por lo menos hace 9 años) y nuestro segundo plato, para ellos viene a ser como un plato combinado, así que un filete de ternera, no viene sólo con patatas o pimientos, viene con ellos y con arroces o pasta y aquel día con un huevo frito encima del filete. Claro mi cara fue un poema cuando saco el filete con un huevo frito encima. Cambie mi filete un pescadito bastante más pequeño que había pedido uno de mis acompañantes y me quede con una anécdota que contar, pero en su sía nunca pensé que la colgaría en un blog. No sabía ni lo que era un blog ni se seguro que existieran.


0 comentarios:

ir arriba