Cambios en las etiquetas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Un día más he visitado un supermercado, donde hago la compra habitualmente. Una vez vi que etiquetaban de diferente forma, los productos que ellos envasaban. Esta vez, la anécdota tiene que ver con la pasta.
Hace varios meses, varios productos de pasta que había en sus estanterías, indicaban que no tenían huevo ni trazas de huevo. Cuando hago la compra siempre miro los ingredientes, no es la primera vez que me cambian los ingredientes de un día para otro. Al tema, la pasta estaba etiquetada sin huevo ni trazas, pero los paquetes contenían una etiqueta superpuesta indicando, que podían contener huevo.
De esta forma si consumías los productos de este supermercado, pensando que estaban libres de contener huevo, estabas consumiendo un producto que igual que casi todas los demás marcas. Como en sus fabricas, trabajan con productos hechos con huevo, se curan en salud e indican en todos los demás que pueden contener huevo.

Ya tengo ganas de que alguien, de una vez, les obligue a etiquetar con el lema libres de huevo.

1 comentarios:

Marina Navarrete Fernández dijo...

Hola,
lo primero es darte las gracias por este blog.
Me está sirviendo de mucha ayuda.

Estoy de acuerdo contigo, deberían de obligar a etiquetarlo todo con advertencias para alérgicos. No tendríamos ni que leer los ingredientes, sólo las advertencias.
En Alemania e Inglaterra ya lo hacen y además en muchos restaurantes en sus cartas ponen entre parántesis si los pueden comer personas alérgicas.

En mi caso yo soy intolerante a la lactosa y mi niña de casi 2 añitos ha sido alérgica a APLV (ahora ya no) y es alérgica al huevo (supuestamente, nunca lo ha tomado, cuando le detectaron lo de la leche, en las analíticas le salen anticuerpos desde los 6 meses de edad).

Una vez más muchas gracias por tus listados.

Marina. La Carolina. Jaén.

ir arriba