Email de Marcos

jueves, 7 de enero de 2010

Esta vez toca agradecer el Email de Marcos que igual que Nacho hace mención sobre la noticia del períodico El pais.

Buenas. Soy padre de un niño con varias alergias entre ellas la mas grave la del huevo. Tiene casi seis años y no evoluciona nada. Pero el otro día salió en el telediario y el el país que (atención al titular) "La alergia infantil a la leche y al huevo ya tiene cura".
Te paso el enlace a la noticia. http://www.elpais.com/articulo/salud/alergia/infantil/leche/huevo/tiene/cura/elpepusocsal/20091229elpepisal_2/Tes
si buscas en el pais, en el archivo, la fase alergia al huevo te sale.

Es muy interesante por dos razones. Primera por el hecho en si de que exista un tratamiento (y aquí en España) con un 90% de éxito. eso si , es en principio para niños.

Segundo porque la forma de atacar el problema es exactamente la opuesta a la que nos han recomendado hasta ahora. En ved de evitar el producto que produce alergia, la cura estaría en exponernos a el de manera controlada hasta que el cuerpo lo tolera. !Ole los huevos de los médicos!. Me recuerda cuando mi padre me dice que cuando era niño los médicos recomendaban taparse mucho y no beber agua para curar la fiebre (así murió un hermanito suyo, deshidratado).

So lo quería que lo supieses por si consideras oportuno comentarlo aquí, seria de mucha ayuda para muchos de tus lectores. Una cosa mas, me acabo de pasar por el día y ahora su pasta indica que si puede contener trazas de huevo, con lo cual se acabaría este proveedor libre. Aunque claro, si hacemos caso a la nueva "terapia" quizás lo indicado seria no evitar el huevo. En fin, que esto es un lío.
Un saludo y gracias por tu trabajo.

0 comentarios:

ir arriba