Problemas con comentarios

martes, 30 de junio de 2009

Sin darme cuenta tenía los comentarios deshabilitados, una subsanado el error si queréis podéis dejar vuestros comentarios para enriquecer este blog.

Gracias

Vídeo de huevos

lunes, 29 de junio de 2009

Alergia al huevo en los hopitales 2

domingo, 28 de junio de 2009

Hace varios años y tras ir a San Sebastián a pasar el día, mientras estaba en el agua empecé a encontrarme fatigado, no cansado físicamente sino fatigado, similar a los síntomas de un ataque de asma pero no tan intenso. Era como si poco a poco te faltara el aire y cada vez puedes respirar menos, los ataques de asma que suelo padecer son muy intensos y enseguida dejas de respirar y tienes que hacer el inhalador.Decidí salir del agua ya que estaba mi novia tomando el sol mientras yo surfeaba. Físicamente no estaba cansado salí tranquilo del agua y le comente que estaba un poco fatigado, al verme la cara me dijo que me vistiera y que nos íbamos al hospital. Mientras nos íbamos me dijo que se me había hinchado la cara y que tenía los ojos casi cerrados. Nos marchamos al hospital de San Sebastián y entramos en urgencias, les contamos que tenía varías alergias y que ese día habíamos comido en un restaurante, del cual había salido sin síntomas de comer huevo.


Dudo que la reacción alérgica fuera de comer huevo ya que cuando como huevo la reacción es casi instantánea, primero tengo carraspeo en la garganta, me entran picores y ganas de vomitar, al final es cuando tengo los ataques de asma. Dependiendo de la cantidad de huevo que como los síntomas pasan más rápido, pero aquel día no había tenido ningún síntoma después de comer, los síntomas aparecieron cuando estaba surfeando y además nunca había tenido síntomas parecidos.
Tras una exploración en urgencias, deciden subirme a una sala de observación, donde tengo que estar para ver la evolución de mis síntomas y del tratamiento que me han puesto.
Aquí es donde viene lo bueno, tras decirles que era alérgico al huevo, que había acudido al hospital por un reacción alérgica, que esta vez, era probable que no fuera por mi alergia al huevo y teniendo en el pie de la cama dieta exenta de huevo. Me traen un vaso de leche con galletas donde como costumbre lees los ingredientes en los cuales indica que tiene huevo. Como es algo que me ha pasado más de unas cuantas veces no te enfadas, Resulta de chiste que después de ir al hospital por un reacción alérgica y estando en observación, no estén atentos/as de este tipo de cosas.


¿como descubrí que tenía alergia al huevo? 2

jueves, 25 de junio de 2009

Voy a continuar con la historia, pero la dividiré en varias partes, para recordar y escribirla mejor, a parte creo leerla así resultara más amena que toda de golpe.

Poco a poco , parte de mis alergias fueron remitiendo, puedo beber leche, puedo comer de todo menos cosas hechas con huevo o con sus derivados. Mis reacciones alérgicas se han manifestado de varias formas siendo el asma la más grave de ellas. Debido al asma en el cuarto donde dormía tenía que ser especial. No podía tener alfombras ni cortinas y era recomendable tener lo menos muebles posibles, cosa que se hicieron extensibles para toda la casa. No podía tener animales de compañía ni estar en sitios con polvo o suciedad y la primavera más que alegrar los días me los estropeaba un poco más.
Estas cosa te hacen un poco más difícil la vida, la vida es especial para una persona con alergia, pero lo es más si los síntomas son graves. Esto me ha servido para llevar la vida un poco mejor, se que tengo limitaciones desde pequeño, pero una vez que lo comprendes sólo te queda llevarlas a cabo. Para nada me parece un impedimento, puedo llevar una vida normal, convivo con mi pareja y una niña que tenemos en común, no fumo, no tengo animal de compañía y la primavera no es la estación que más me gusta. Puedo salir o hacer la mayoría de las cosas que hace la gente de mi edad y no me privo de andar en bici hacer deporte y las vacaciones las suelo utilizar para surfear, bueno ahora tengo que pedirle permiso a mis dos chicas.

Alergia al huevo en los hopitales 1

martes, 23 de junio de 2009

Mirando un poco por Internet he encontrado esta pagina. Ésto me da para hacer un post ya que tengo algunas anécdotas.

Los médicos que me descubrieron que tenía alergia al huevo, lo hicieron por casualidad, ya que a pesar de estar en un hospital y que no parar de hacerme pruebas, descubrieron que tenía alergia al huevo después de cenar, y ahí está lo bueno de la cuestión que la cena se componía de una tortilla, y claro al ponerme como una moto, descubrieron que tenía alergia al huevo.
Tengo más anécdotas con los menús de los hospitales, pues por más que en la tarjeta tome menú exento de huevo todas las comidas venían con algo hecho con huevo.

Difícil dieta de exclusión

lunes, 22 de junio de 2009

Hasta el momento, las dietas de exclusión absoluta del alimento problemático son el tratamiento más prescrito por ser el más seguro.

Dejo en un enlace a una pagina con una noticia sobre la alergia al huevo que merece la pena.

Otra vez a comer fuera de casa con alergia al huevo

domingo, 21 de junio de 2009

Este fin de semana también me ha tocado comer fuera de casa, pero esta vez a sido por una boda. La celebración de la boda a tenido lugar en el restaurante Tubal de Tafalla donde nos hemos reunido para cenar. Mientras hemos esperado la llegada de los novios, nos han servido varios aperitivos, de los cuales sólo me he atrevido a comer uno de foie, los otros aperitivos estaban fritos en una masa crujiente y al comentarle al camarero mis problemas con el huevo, no me ha solucionado mi duda, y he declinado por esperar un poco y cenar más tranquilo.

Tras un primer plato lleno de dudas, cuando hay un alérgico los restaurante suelen servir a todos menos al alérgico dejándolo para el final, muchas veces el plato tiene que ser especial o simplemente cambiado por otro plato distinto. Muchas veces comento que no puedo comer huevo y el camarero/a lo tiene en consideración, esta me toco una camarera que ya estaba avisado de mi alergia al huevo, pero al no comentarme nada no sabia sí lo podía comer o no, tras retirarme el plato, me lo volvieron a traer y me aclararon que todos los platos que me sacarían más tarde los iba a poder comer tranquilo.
Tras ese momento de intranquilidad tengo que decir que comí muy bien, un plato fue especial, comí lo mismo pero el mio no lo hicieron con huevo ya que sólo era para decorar. El mil hojas de chipirones me lo cambiaron por uno de foie con patatas.
El postre ahí siempre tengo problemas, casi todos tienen huevo o derivados de huevo, bueno mi postre también fue especial no comí el bizcocho con helado, pero comí una espuma de chocolate con helado a mi novia le gusto más su postre, pero a mi me pareció rico y el postre es algo que me encanta.
Es raro que pueda comer todo lo que hay en un menú de boda, pero comentandole al dueño o al camarero que nos toca, siempre puedo comer bien y tranquilo y esta vez he cenado muy bien.

Mahonesa sin huevo

sábado, 20 de junio de 2009

Para realizar una mahonesa sin huevo y utilizarla en ensaladillas necesitamos que la proporción de leche/aceite sea la mitad de leche o un poco más del doble de aceite. Así en un recipiente alto se pone la leche, la sal y se comienza a batir, añadiendo poco a poco el aceite, hasta obtener una mahonesa,al final le añadimos el vinagre o el aromatizante que prefiramos.

Esta receta sirve muy bien, cuando queremos hacer una ensaladilla rusa para varias personas y una tiene alergia al huevo. De esta forma no tenemos que preparar varios platos diferentes.
Yo desde pequeño, he comido la ensaladilla rusa sin mahonesa, y acostumbrado a ello casi prefiero comerla sin mahonesa, pero ésta es otra forma de poder hacerla.
Os dejo también un foto de la última ensaladilla rusa que hicimos en mi casa





¿Como descubí que tenía alergia al huevo?

jueves, 18 de junio de 2009

¿Cómo descubrí que tenía alergia al huevo?

Realmente no soy muy consciente de cuando, descubri que tenia alergia al huevo, ya que nunca lo he podido comer. Por las historias que me ha contado mi madre, doy por hecho que fue en la clínica universitaria de Pamplona, en una de tantas visitas, que realice cuando era pequeño. De pequeño estaba más tiempo en el hospital que en mi casa, además de tener alergia al huevo, también tenía alergia a la leche, alergia al cacahuete, alergia a los ácaros, alergia a los perros, alergia a los gatos, alergia al polvo. En resumen que de pequeño había más cosas que me hicieran mal, que cosas que hicieran bien.

Cada alergia, dependiendo de las personas se manifiesta de diversas formas, en mi caso, lo más preocupante era que se manifestaba en mi cuerpo, en forma de asma. De manera que gran parte de mi infancia, la he pasado entrando y saliendo de un hospital, sin poder comer ni tener en régimen alimenticio medianamente normal. Mi cuerpo tampoco se ha podido desarrollar, al mismo ritmo que el de una persona que no tiene estas limitaciones. Tengo dos hermanos más jóvenes que yo, los cuales son más altos más fuertes pero a pesar de que tienen los ojos azules como yo no son tan guapos. Jajajaja. Me mataran cuando lean esto.

Tampoco he podido hacer ejercicio al mismo ritmo que los demás compañeros de juegos o de clase, ya que el asma se manifestaba enseguida al hacer ejercicio, privándome de poder hacer deporte, ejercicio o simplemente jugar al mismo ritmo que los demás niños.

Comer fuera de casa con alergia al huevo

miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy hemos tenido una comida medio familiar, donde aparte de comer mucho he comido todo lo que nos han sacado, el menú era cerrado quiere decir que hemos comido todos lo mismo, nos hemos sentado en la mesa, y nos han sacado, unos espárragos aliñados con aceite, vinagre y sal, uno trozos de chistorra para picar y a continuación se han puesto serios. Nos han preparado alubias rojas con guindillas, acompañadas de morcilla y berza, podías repetir y comer lo que quisieras, como no soy amigo de la berza he pasado de ella y he comido el resto, sin repetir que la comida prometía.

A continuación nos han sacado unas cocochas, para picar y a partir de aquí la cosa se ha puesto dura, raciones de cordero para todos, acompañados de una ensalada, un par de tragos de vino y a continuar, que todavía no habíamos visto los chuletones, que sí tenían las demás mesas.

Lo dicho sin tiempo para descansa, los chuletones, que cada una ha dado cuenta de ellos como a podido, dejando sitio para el postre, Aquí siempre tengo problemas. La Gosua está hecha con bizcochos y no me queda más remedio que dejarla pasar y terminar comiendo cuajada, que es el postre que suelo comer habitualmente ya que está hecha sin huevo. Un café no viene mal para hacer la digestión de tan copiosa comida, pero mejor es tomarse un pacharán bien fresquito que éste sí que ayuda a bajar la comida.

En resumen, del menú que teníamos preparado, únicamente no he podido comer la Gosua, que contiene bizcochos y tienen huevo, pero del resto no me he dejado nada, bueno la berza pero eso es otro tema.

Como veis un alérgico al huevo puede tener problemas para comer fuera de casa, pero con un poco de cabeza y comentando a los camareros/as nuestro problema, no suelo tener más problemas que el reparo de tener que estar diciéndole a la gente los problemas que padecemos por no poder comer huevo.

Nada que ver con la alergia al huevo

No tiene nada que ver con la alergia al huevo pero la foto es bonita y alegra aun poco el blog. La he bajado de flickr, un lugar donde puedes subir fotos, y encontrar un montón de fotos tan bonitas como ésta.

Productos con huevo y sus derivados

Navegando por Internet he encontrado un página que describe muy bien los ingredientes que pueden contener huevo, pero sobretodo sus derivados, ya que todo el mundo es capaz de mirar los ingredientes pero la mayoría sólo mirar que no contenga huevo, y el huevo puede aparecer de muchas maneras. Este enlace merece que le prestemos un poco de atención, en el encontramos, una relación de productos hechos con huevo y sus derivados. Como es difícil poner toda una lista de alimentos, nos pone la denominación, y como suele aparecer en los ingredientes, ya que el huevo aparece de diversas formas y no siempre pone huevo.

Tortilla de patatas sin huevo

martes, 16 de junio de 2009

Esta es una receta para hacer una tortilla de patatas sin huevo, yo personalmente no he comido nunca una tortilla, no sé como sabe, pero para el que quiera puede intentar hacerla. La receta la he encontrado como casi todo, le dices a google qué es lo que necesitas y el te dice, algunas veces dando más vueltas de lo necesario pero siempre te muestra lo que necesitas. Así que aquí tenéis la receta.


4 patatas

6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo

3 cucharadas de leche

1/2 taza de agua

1/2 cebolla

sal,

aceite de oliva

Pelamos las patatas y la cebolla y cortadas finas las freímos en abundante aceite.

Mezclamos la harina de garbanzo con la leche y la sal, agregamos 1/2 vaso de agua y lo batimos bien. Cuando las patatas y la cebolla estén fritas las retiramos y las agregamos a la mezcla. A continuación ponemos la masa en una sartén con un poco de aceite, dejamos que se haga durante 5 minutos y le damos la vuelta, dejamos que se haga durante otros 5 minutos y la retiramos del fuego.

Vuelvo a decir que esta tortilla no la he hecho yo ni la he comido ya que nunca he comido tortilla, pero creo que me animaré un día a hacerla y os diré que tal me ha salido.

Postres sin huevo

Voy a empezar el post con una aclaración, ya que en mi casa una comida, no es una comida sino tenemos 3ó4 postres, y la que tuvimos este fin de semana no fue menos, así que aparte de comprar una tarta, con huevo (como yo no la puedo comer), siempre tenemos algún postre sin huevo. Comprar un postre sin huevo, resulta un poco complicado, así que esta vez hicimos una tarta de queso sin huevo y leche frita.
Como la leche frita se reboza para freír y de esta forma yo no la puedo comer, lo que hicimos fue coger 4 cachos de leche frita sin pasar por el huevo, freírlos sólo con pan, de esta forma los puede comer cualquier alérgico al huevo ya que no lo contiene.



Después freímos el resto, ya pasador por huevo ya que es así como normalmente se hace. Yo no puedo decir cuál está más rico, ya que sólo puedo comer los que están hechos sin huevo, pero dejo la fotos fotos y vosotros comparáis.

Tarta de queso sin huevo

Esta es una foto, de la tarta de queso sin huevo, la receta está publicada el día 5 de junio si queréis apuntarla. Como ayer tuve comida familiar, aproveché y le tomé unas fotos a los postres y ésta me viene genial, ya que publiqué un post con la receta, unos días antes.

Tarta de queso sin huevo

lunes, 15 de junio de 2009

Como la época más dura de ser alérgico al huevo es la infancia, voy a seguir poniendo unas cuantas recetas de postres sin huevo para que podáis elegir, a mí me gustan todas pero también me encantan los postres, así que si os gustan no dudéis en decírmelo. Esta es una receta de una tarta de queso sin huevo y los ingredientes son:

500 gr de queso philadelphia


5 cucharadas de azúcar

4 bricks de nata

5 láminas de gelatina

1 trozo de mantequilla

galletas maría

mermelada de frambuesa.

Trituramos las galletas en un bol y mezclamos con la mantequilla ya derretida, una vez que tenemos una pasta, la extendemos en un recipiente para postres.

Ponemos los ingredientes el queso, azúcar, nata y la gelatina en una olla lo llevamos a ebullición mientras removemos, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y lo vertemos en el recipiente de postres.

Dejamos reposar en el frigorifico, despúes de unas horas tenemos el postre casi hecho. Nos queda decorar con la mermelada de frambuesa, y a comerse la tarta de queso sin huevo que está buenisima.

Nada que ver con la alergia al huevo

Esra foto la he bajado de flickr,viéndola no os entran ganas de entra en la pagina para ver como es. Seguro que si, os dejo un enlace para que la veáis

Las próximas fotos ya son mías, os daréis cuenta, pues no tienen la misma calidad, pero cuando os diga que un postre está hecho con huevo y el otro está hecho sin huevo, no vais a notar cual tiene huevo y qué postre está hecho sin huevo. También tengo algún postre más sin huevo. pero le dedicare un tiempo para dedicarle un post.

Huevos

Os dejo una foto graciosa que he visto por Internet.
No podemos comerlos pero tampoco hacerles ésto.Mira la carita que tienen de asustados.

Bizcocho sin huevo

domingo, 14 de junio de 2009

Voy a poner una receta para hacer un bizcocho sin huevo, la he realizado varias veces, cambiando algún ingrediente y añadiendo otros, esta es la receta base para un bizcocho sin huevo.
Utilizando la medida de un envase del yogurt que se pone en un recipiente:
1 yogurt natural
4 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche
1 sobre de levadura
la ralladura de medio limón
Metemos en el horno de 45 a 60 minutos( pinchar con un palillo si sale limpio, retirar el bizcocho)
Sale bastante bueno, ya que lo he realizado en varias ocasiones y mis hermanos que no tienen alergia al huevo han dado el visto bueno y aparecen por casa en cuanto saben que tengo uno.
En alguna ocasión he cambiado o simplemente le he añadido, piñones, zumo de naranja, avellanas o nesquik. Más adelante pondré recetas de los bizcochos sin huevo que he hecho en mi casa para que podáis probar a hacerlos vosotros.


Alergia al huevo de niño

sábado, 13 de junio de 2009

Ésto tiene que ser lo primero que tiene que saber un niño con la alergia al huevo,de esta forma hay que intentar decirle, de la mejor forma porque no puede comer huevo. También hay que pensar, en la posibilidad de no poder comer nunca cosas con huevo. Mucha gente, con los años lo empieza a tolerar, pero muchos no lo podemos comer ni lo comeremos así que suerte.

Comenzando

Como espero que la vida de este Blog sea larga, voy a empezar diciendo que tengo 31 años y donde mí memoria alcanza a recordar, no he comido nada de huevo. No porque no me guste ya que desconozco su sabor, sino por la sencilla razón de que mí cuerpo lo rechaza y tengo que evitar comerlo.

El termino por el cual se denomina a mi enfermedad, es alergia al huevo, tengo alguna alergia más. Siendo la alergia al huevo la que se manifiesta con más intensidad en mi organismo.

Quien tiene algún familiar, amigo o conocido con alergia al huevo, ya sabe un poco el tema y las molestias con las que tenemos que convivir, ya que aparte de molestias, grandes en unas ocasiones, sobretodo para comer fuera de casa, pero no tanto a la hora de comer en nuestra casa.

A lo largo de este blog, voy a ir poniendo varios post con anécdotas de mi vida, ya que al ser alérgico al huevo, las voy a contar como las he vivido, unas buenas, ya que después de treinta y un años viviendo sin comer bizcochos, encontré una receta para poder hacerlo sin huevo y otras más desagradables como perder una noche de celebración, por el desagradable hecho de intentar cenar en un restaurante, no demasiado estricto con la manipulación de los alimentos, comer huevo sin querer y tener que marcharme a toda prisa para tomar la medicación y no ponerme peor.

A parte iré poniendo fotos, curiosidades, posiblemente la mayoría serán tonterías encontradas en Internet, de esta manera espero que el blog resulte un poco más atractivo, y que veáis aparte de ser alérgico al huevo uno puede tener una vida normal, llena de inquietudes.

Espero que os guste este blog y sino que por lo menos os resulte útil.

Daniel José cano gonzález.

ir arriba