Dejo de ser alérgico al huevo. Parte 1

jueves, 14 de octubre de 2010

Tras mi última visita al médico y unos resultado negativos en los análisis de sangre, me llamaran por teléfono, para decirme que me voy a comer dos huevos.

Empiezo por el principio, despacio y a ver si no me dejo nada.
Al entrar al cuarto de la enfermera, me pregunta si sé en que consiste la prueba. Pues claro que no, aparte de las pruebas en la piel no he tocado un huevo en mi vida, así que comienza dándome una explicación sobre en que consiste la prueba. También me entrega un formulario donde indica los riesgos de la prueba. Esta parte es graciosa ya que lo firme después de comerme un Huevo.

A la prueba que me voy por las ramas.
La enfermera me toma la tensión y el pulso indicándome que lo va ha hacer durante toda la prueba anotándolo en la hoja.
Sacamos lo huevos que lleve cocidos de mi casa, los coció mi novia y también los pelo por si acaso. Tras cortarle un trozo al primer huevo, me indica que me lo pase por los labios, pero sin que entre nada en la boca y que después que me limpie con una servilleta. Después de esto, a esperar 15 minutos  y fomentar la lectura que esto va para largo.

Tras 15 minutos de espera y ningún tipo de reacción, vuelvo a entrar y me indica que aquí viene el plato fuerte, a comerme un trozo que huevo, así que a darle. Mi primer trozo de huevo y comienzo con la forma más sosa de comer un huevo, cocido, y por supuesto a esperar 15 minutos. Estos si, sin leer, esperando algún tipo de picor o reacción conocida, malas pero conocidas, pero ante mi asombro nada de nada que no pasaba nada y mientras asimilando que me he comido un trozo de huevo sin problemas.

Tras los 15 minutos de espera y sin síntomas de las hormigas correteando por mi boca tengo una cita con otro trozo de huevo, así que para dentro y a comerme  1/4 de huevo que con este trozo por lo menos me puedo enterar de la textura que tiene. Dicho y hecho 1/4 de huevo para dentro y mientras me lo comía intentaba degustarlo y encontrarle algún parecido.
Nada, esto no se parece a nada que haya comido en mi vida, la clara me parece gelatinosa y la yema pastosa, pero no le encuentro sabor ni parecido a nada, así que a la sala a esperar otros 15 minutos.

A estas horas que serían cerca de la 16:30 y sin comer, no me atrevía a comer en casa por si acaso me sentaba mal el huevo y tenía que echar la comida; Tenía ganas de entrar y dar cuenta de la que quedaba de huevo, así que de nuevo para dentro, toma de tensión y pulso una vez más y a por el huevo. En este punto ya he dejado de buscar síntoma alguno de malestar, así que doy cuenta de él y a la sala de nuevo, pero ya habiéndome comido mi primer huevo.

Mi primer huevo

martes, 21 de septiembre de 2010

Hoy me voy a comer mi primer huevo. Para ser más preciso dentro de una hora, estaré comiéndome mi primer huevo, delante de la enfermera que me tendrá que supervisar pero me comeré un huevo.

Desconozco como me va a sentar y si podré seguir comiendo huevos, desconozco si me va a gustar ya que no sé como sabe, pero la verdad es que después de toda una vida sin comer huevo hoy me voy a comer uno, o un poco, o mucho, o hasta dos me podría comer porque son la cantidad que voy a subir al médico.

Así que esta experiencia la recordare tanto como el hecho de no haber podido comerlo hasta ahora, y por supuesto la publicaré en el blog en cuanto pueda si no es esta misma noche.

Voy a comerme un huevo

martes, 17 de agosto de 2010

Bueno, para ser preciso no sé sí voy a comer la yema, la clara o todo el huevo, o dos huevos.
La verdad es que el médico me ha dado cita para subirme a la consulta con dos huevos cocidos, probarlos en la consulta y ver si me sientan bien (o no me sientan mal como hasta ahora).

Con 32 años voy a comerme el primer huevo de mi vida, ya lo dice el dicho, cuando seas padre comerás huevos. Y yo riéndome del dicho, bueno mis amigos más que yo.

Pulsera identificativa

jueves, 12 de agosto de 2010

Hace ya algún tiempo, recibí un email sobre unas pulseras entre las cuales podemos encontrar unas pulseras con placas médicas o informativas.
Creo que las pulseras pueden se de ayuda. Lo principal es que cada niño sepa lo que puede comer y solo debería comer los alimentos que esté seguro puede comer, cuando existen dudas es mejor no comerlas. Más de una vez me he ido sin comer postre debido a que el camarero no ha sabido decirme si el postre podía contener huevo.
Es cierto que los niños suelen dedicar más tiempo a jugar y cuando tienen que comer, están tan hambrientos que pocas veces se paran a mirar lo que tienen en el plato.
Cuando los niños están apuntados a un comedor o van de campamento, sus monitores suelen estar bien informados, pero cuando comen en casa de sus amigos no todos los padres son conscientes del problema que puede acarrear el comer huevo y una tarde de fiesta se puede estropear en pocos segundos.
Esta pulsera es una buena forma de que cualquier persona ajena a nuestra ámbito conozca el problema que tiene nuestro hijo, y si nos salva de algún ataque alérgico, bienvenido sea.

No espero que nadie crea que con esta pulsera vamos a poder estar seguro de no ingerir huevo, solo creo que es una medida más, pero lo principal es que cada alérgico sea consciente de lo que puede comer aunque no siempre sea fácil.

Si queréis echar un vistazo os dejo el enlace de la página donde se encuentran las pulseras.

Visita al alergólogo

miércoles, 21 de julio de 2010

Después de una mala experiencia y una visita al médico de cabecera, toca relatar la visita al alergólogo.

Tras contarle al médico mi última reacción alérgica, vio oportuno hacerme pruebas de nuevo. Como con la mostaza había tenido síntomas similares a los padecidos cuando como huevo, me amplio las pruebas a las especies también.
Ahora también soy alérgico a las mostaza, pero como intuía que me sentaba mal no la probaba nunca. El resto, sigo igual con una gran novedad. No tengo tanta alergia al huevo y me mandaron unos análisis, para comprobar si podría ingerir algo de huevo. Tengo que esperar a los análisis, pero la intención de mi médico es que si son negativos, suba a la consulta con un huevo cocido.

Yo que no tengo ni idea de como sabe un huevo, que nunca lo he comido y tampoco me ha llamado la atención comerlo. Un huevo cocido creo que es la forma más sosa de comer un huevo y aquí estoy esperando que me diga que los resultados son negativos y que me suba con un huevo cocido para comerlo y  ver si me sienta bien.
No me veo comiendo huevos cocidos, pero si eso implica poder comer  cosas hechas con huevo sin que me sientan mal, en algo he mejorado.

Mi último ataque de alergia, no tiene un causante claro y como tengo alergia a varias cosas, lo más probable es que fuera debido a algo de polen, que tras tocarme los ojos pudiera ser el causante de los síntomas, así que ha esperar que me dicen y si tengo síntomas similares, anotar todo los actos realizados antes del ataque de alergia y después.

Disgusto en el Telepizza

miércoles, 7 de julio de 2010

Partido de fútbol en la tele y pocas ganas de hacer cena, es lo que tenía el otro día. Por decisión unánime decidimos pedir una pizza, esta vez al Telepizza.
Como tengo una lista de alergenos del Telepizza  decidimos, aconsejados por mi hermano y pedir una al Telepizza, así que como está cerca de casa, cogimos el coche dispuestos ha coger el 2x1 familiar. Al llegar al Telelepizza, la pregunta de rigor ¿me podrías decir si la pizza contiene huevo?. La respuesta fue que si, que la masa está hecha con huevo así que se me quedo una cara de tonto de la h.....
Menos mal que fuimos con el coche y salimos pitando para otra pizzeria que si tiene pizza sin huevo y están más ricas, pero esta vez desechamos la opción por probar en otro sitio.

Ahora, la duda que me dejo la respuesta no es poca cosa. No sé si fiarme de las listas que me mandan los fabricantes (en este caso es la página web de Telepizza) o hacer caso a la respuesta del dependiente o camarero de turno. La historia es que me quede sin comer algo que en principio debería haber podido comer y con más dudas sobre los productos que puedo comer o dejar de comerlos.

Otra visita a urgencias

miércoles, 30 de junio de 2010

Hace un mes tuve una reacción alérgica, que me obligo a pasar un rato en urgencias. En estos meses de primavera, es raro el día que no me levanto a la mañana sin estornudar. Lavándome la nariz un buen rato, se suele pasar y quitando algún estornudo durante el día no he pasado una mala primavera, hasta hace un mes.

Llevaba unas semanas despertándome a las noches con estornudos y algún día con la respiración más agitada así que no me he separado de los pañuelos en una temporada. El problema gordo vino el otro día, tenía una boda de un amigo (está descubriendo con 33 años el mundo de las alergias) y varias horas después de comer, comencé a estornudar sin parar.
Antes de empezar a comer había estado en el jardín tomando el aperitivo, como tuve que llevar a la nena a casa, no fueron más de 5 minutos, me dio tiempo a tomar un vino cuando ya estaba sentado en la mesa preparado para comer. Durante la comida me empezó a picar el ojo (como en primavera cualquier cosa es achacada a la alergia y mis días habían sido movidos) seguí comiendo, terminado la comida sin ningún problema. Éste llego cuando estaba en el baile.

Tras un largo rato estornudando, empecé a notar que el ojo me picaba más de lo normal y como no podía parar de estornudar, busqué a mi novia y le dije lo que me estaba pasando. Tras un rato lavándome la cara y sin parar de estornudar, decidimos ir a urgencias ya que aunque no son los síntomas habituales que tengo cuando como huevo, si eran unos síntomas alérgicos.

Cuando llegué a urgencias ya tenía ojo y medio hinchado y las fosas nasales congestionadas así que la enfermera no me hizo esperar nada, me paso a una habitación llamo al médico y empezaron a chutarme. Tras un par de horas las síntomas remitieron y pude marchame a casa pero con la incertidumbre de no saber que me había sentado mal ya que los síntomas no son los habituales de la alergia al huevo ni las del polen de las gramíneas.

Al día siguiente fui a mi médico de cabecera y la pedí cita para el especialista de la alergia así que toca hacerme pruebas y análisis, pero ésto os lo contare otro día.

ir arriba