Cambios en las etiquetas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Un día más he visitado un supermercado, donde hago la compra habitualmente. Una vez vi que etiquetaban de diferente forma, los productos que ellos envasaban. Esta vez, la anécdota tiene que ver con la pasta.
Hace varios meses, varios productos de pasta que había en sus estanterías, indicaban que no tenían huevo ni trazas de huevo. Cuando hago la compra siempre miro los ingredientes, no es la primera vez que me cambian los ingredientes de un día para otro. Al tema, la pasta estaba etiquetada sin huevo ni trazas, pero los paquetes contenían una etiqueta superpuesta indicando, que podían contener huevo.
De esta forma si consumías los productos de este supermercado, pensando que estaban libres de contener huevo, estabas consumiendo un producto que igual que casi todas los demás marcas. Como en sus fabricas, trabajan con productos hechos con huevo, se curan en salud e indican en todos los demás que pueden contener huevo.

Ya tengo ganas de que alguien, de una vez, les obligue a etiquetar con el lema libres de huevo.

Comer en una sociedad

miércoles, 14 de abril de 2010

Llevo un tiempo olvidando el blog y casi se me a olvidado que contar, así que voy a contar una anécdota que suele ser lo más recurrido.

Hace poco tiempo, la cuadrilla que tengo de amigos, nos hemos hecho socios de una sociedad gastronómica. Los tiempo han cambiado y nosotros más con ellos, la bajera que teníamos como punto de reunión, se a quedado obsoleta, ya no le dábamos uso y como nosotros a crecido un poco, pasando a ser una sociedad habilitada para hacer comidas y cenas.

Aquí empiezan otros problemas para mi. Por ahora he cenado dos veces con los amigos y las dos veces hemos cocinado un asado de gorrín y cordero así que ahí no he tenido problemas a la hora de comer.
El primer día la ensalada fue la típica de lechuga tomate y aceitunas, el segundo día es cuando me tuve que saltar algún plato. Como hicimos varias ensaladas, me salte la de gulas y comí las demás pero empieza a ser un problema que voy a tener que superar con mis amigos.

No pude ir a hacer la compra así tuve que indicar a los encargados de ir a comprar, que miraran los ingredientes del paté, del helado, bueno de todo, pero lo hicieron bien, me compraron un helado que no tenía huevo y pude tomar postre, no el que todos comieron pero si pude comer postre, que en muchos restaurantes me lo tengo que saltar a la fuerza.

ir arriba