Email de Cristina

domingo, 31 de enero de 2010

Tras recibir el Email de Cristina, a aparecido en mi cabeza, otra idea para llenar el blog con contenidos. Este espacio va a ser para vosotros, si queréis compartir vuestra experiencia con la alergia al huevo y que los demás la lean.
Los Email que reciba con vuestras experiencias con la alergia al huevo, las publicare con esa etiqueta y así las podréis encontrar pasado un tiempo.
Espero que sea una parte bonita del blog, donde necesitare de  vuestra colaboración.


Os dejo el Email de Cristina.

hola soy Cristina y tengo una niña de casi 6 años alérgica a huevo, nos enteramos con dos años y medio , hemos estado un año comiendo huevo cocido sin problemas hasta septiembre que le provocaron el polvo y el liquido y reacciono con angiedema , total que estaremos sin comer huevo , bueno ella, un año me gutaría poder compartir en tu blogs nuestras experiencias y mi aportación de productos sin huevo  ah y sin cacahuetes
--

Respuesta del restautante 7 del siete

sábado, 30 de enero de 2010

Como el restaurante donde comí el otro día, tiene correo electrónico, me puse en contacto con ellos, preguntando sobre cómo tratan el tema de la alergia al huevo. No son muy explícitos en la respuesta, pero ya que han tenido el detalle de dedicarme unos minutos colgare su respuesta y lo añadiré a la lista de restaurantes donde comer  bien y sin problemas con la alergia al huevo.

Buenas tardes,
No tenemos un menú confeccionado para alergicos, pero un gran porcentaje de nuestros
platos estan libres de huevo por lo que el camarero que lo a tienda gustosamente le puede
indicar que platos son.
Un cordial saludo,
 
Karen Harillo
Palacio Guendulain ****
Calle Zapatería, 53
31001 Pamplona
Spain
Tel. +34 948 22 55 42
Fax. +34 948 22 55 32

Restaurante 7 del siete

jueves, 28 de enero de 2010

Otro día más y casi sin quererlo hemos quedado para comer fuera y yo dando la nota con el huevo.
Esta vez hemos elegido un restaurante nuevo, el 7 del siete. No lleva mucho tiempo abierto y nos llamo la atención el otro día.
Tiene una carta donde encuentras varias formas de hacer tu propio menú o el hecho, como a mí me gustaron varios platos del menú hecho lo elegí, pero uno de mis acompañantes eligió preparar su propio menú.
La comida la recordaré por las alcachofas con foie que estaban deliciosas, tardare en olvidarla e intentaré hacerlas un día en casa (me encanta comer fuera para descubrir platos). Del resto de la comida, no hay mucho que señalar, no fue copiosa pero pasamos un buen rato y como siempre, pocos postres sin huevo para elegir, pero esta vez no comí cuajada sino que probé una crema de naranja.

Un sitio para comer, curioso, nuevo y en el centro de Pamplona, no es caro y en el cual te indican que poder comer sin huevo.

Mensaje de Isabel

martes, 26 de enero de 2010

Sigo con la costumbre de  publicar los Email que recibo, hoy dejo el de Isabel, después de agradecerle el haberlo mandado.


Mensaje: Hola, acabo de descubrir tu página y te doy las gracias, porque es de mucha ayuda. Mi hija de 3 años es alérgica  al huevo y derivados y al principio andaba muy perdida y me puse a contactar con muchos fabricantes, tenía todos los e-mail bien guardados en el ordenador y ahora los he perdido, si encuentro alguno te lo enviaré. Veo en la tabla que has hecho que muchos productos Barilla no tienen huevo, sin embargo, hace un par de años cuando les escribí, me contestaron que están libres de trazas todos aquellos en los que en el número de lote aparezca una letra distinta de la "A", independientemente del producto. Por ejemplo, yo la suelo comprar en Alcampo (en madrid) pero en el Mercadona de mi barrio todos los lotes son "A" y ésto es porque en la fábrica utilizan huevo para otras cosas y existe riesgo de contaminación. Voy a intentar recuperar los mensajes que tenía y te los envio, por favor dame tu e-mail. Gracias
--

Restaurante Alex múgica

sábado, 23 de enero de 2010

A la hora de comer fuera de casa, lo normal, es que me encuentre con algún tipo de problema con el menú. No saber elegir, sin ayuda del camarero suele ser la más común, veo la carta y siempre me gustan varias cosas, pero como no sé los ingredientes, siempre tengo que indicarle al camarero que no puedo comer huevo, y si es posible que le pregunte al cocinero los ingredientes para estar seguro.



Ésta es la primera vez que veo una indicación sobre alérgicos en una carta. La carta está una vitrina a la vista de todos, como tiene página web,la carta  y la indicación se ven mejor que en la foto


Bote para el aceite con huevo

jueves, 21 de enero de 2010

Éste es mi bote con aceite usado con huevo, es lo único que no toco en toda la cocina. Después de cocinar mi pareja, cuando quiere reutilizar el aceite con huevo, lo echa en este bote y así diferenciamos el aceite que no puedo tocar.


Comida para dos sin huevo

martes, 19 de enero de 2010

Llevo 5 años viviendo por mi cuenta, los estoy pasando en pareja y este último en familia. La nena pocos problemas nos da, todavía no come solido, sólo leche,frutas y verduras.
Mi moza se a acostumbrado a comer sin huevo (no le queda otra hago yo la comida).Yo, soy un apasionado del chocolate y ella desayuna tostadas y galletas, como a mí no me gustan las galletas sólo las come ella. La ensaladilla rusa a pasado a ser una ensalada más, mi madre me hacía una especial para mí, pero ahora hacemos una ensalada sin huevo ni mahonesa, no solemos comer fritos, sólo croquetas o san jacobos y ya no me acuerdo de cuando los comí por última vez.

Los postres, como me gustan todos (sino café y chocolate), mi novia no suele comer ningún postre en especial así que compro el que puedo comer y casi siempre lo termino yo.
La cena es el único comida conflicto, ella suele comer alguna tortilla y yo ni me acerco a la vitroceramica, ella hace la tortilla echa el aceite usado en un bote marcado y cena, limpia la sartén y no tenemos más problemas. No suele comer muchos huevos y casi siempre, los tenemos que pedir ya que se nos ponen malos.

Etiquetado de los productos

miércoles, 13 de enero de 2010

Visitando el supermercado el otro día, encontré productos, indicando que están libres de gluten.
Visto que a los fabricantes, cuando trabajan en una fabrica con huevo, todos sus productos indican que pueden contener trazas, seguro que nos harían más fácil la compra, sí tendrían el habito de indicar, como hace esta marca con el gluten, los productos que están libres de huevo. Por lo menos no tendríamos que estar revisando cada día, para ver si han cambiado los ingredientes. Está claro con una sola mirada que este producto lo podemos consumir.


Restaurante Castillo de Gorraiz

lunes, 11 de enero de 2010

Buenas tardes Daniel:

Lo hacemos de la forma más sencilla, que es a la hora de elegir el plato comentamos la presencia de huevo ó la ausencia, y así el abanico de platos posibles es mucho mayor que preparando un solo menú.

Un saludo muy cordial

Alberto Díez de Ulzurrun.

Restaurante Palacio de Congresos de Navarra

El año pasado, que mal suena, sólo han pasado unos días, envié varios Email a restaurantes indicando mi problema con el huevo. Las respuestas son diferentes, alguno no se a tomado muchas molestias, indicando que consulte con el camarero, (comiendo en algún restaurante, dos camareros diferentes, me han dado respuestas diferentes) así que estas respuestas no haré mi publicarlas. Las que si publicaré son las que aparte de una contestación personal indican los datos para ponernos en contacto.

Hoy dejo dos respuesta.


Buenas tardes Daniel, en nuestro establecimiento no disponemos de menús especiales , lo que hacemos es asesorar personalmente y confeccionar un menú al momento de acuerdo a las circunstancias de cada cliente ya sean alérgicos al huevo o a cualquier otro tipo de producto.

saludos

Enrique Martinez Buron

RESTAURACION BALUARTE

PALACIO DE CONGRESOS DE NAVARRA

PLAZA BALUARTE S/N

31002 PAMPLONA

@: restauracion@baluarte.com

@: e.martinezburon@nh-hotels.com

tlf: 687-729567

tlf: 9480066055

Email de Marcos

jueves, 7 de enero de 2010

Esta vez toca agradecer el Email de Marcos que igual que Nacho hace mención sobre la noticia del períodico El pais.

Buenas. Soy padre de un niño con varias alergias entre ellas la mas grave la del huevo. Tiene casi seis años y no evoluciona nada. Pero el otro día salió en el telediario y el el país que (atención al titular) "La alergia infantil a la leche y al huevo ya tiene cura".
Te paso el enlace a la noticia. http://www.elpais.com/articulo/salud/alergia/infantil/leche/huevo/tiene/cura/elpepusocsal/20091229elpepisal_2/Tes
si buscas en el pais, en el archivo, la fase alergia al huevo te sale.

Es muy interesante por dos razones. Primera por el hecho en si de que exista un tratamiento (y aquí en España) con un 90% de éxito. eso si , es en principio para niños.

Segundo porque la forma de atacar el problema es exactamente la opuesta a la que nos han recomendado hasta ahora. En ved de evitar el producto que produce alergia, la cura estaría en exponernos a el de manera controlada hasta que el cuerpo lo tolera. !Ole los huevos de los médicos!. Me recuerda cuando mi padre me dice que cuando era niño los médicos recomendaban taparse mucho y no beber agua para curar la fiebre (así murió un hermanito suyo, deshidratado).

So lo quería que lo supieses por si consideras oportuno comentarlo aquí, seria de mucha ayuda para muchos de tus lectores. Una cosa mas, me acabo de pasar por el día y ahora su pasta indica que si puede contener trazas de huevo, con lo cual se acabaría este proveedor libre. Aunque claro, si hacemos caso a la nueva "terapia" quizás lo indicado seria no evitar el huevo. En fin, que esto es un lío.
Un saludo y gracias por tu trabajo.

Email de Nacho

martes, 5 de enero de 2010

Como viene siendo costumbre, los Email que recibo los subo para que los podáis leer y de esta forma enriquecer un poco más el blog.
Esta vez el Email es de nacho, así que como a todos le vuelvo a agradecer la colaboración.

buenas, en primer lugar quería felicitaros por el blog, muy útil para los que padecemos esta alergia.
Mi Email es debido a un articulo que salio hace unos días en El Pais, donde decían haber encontrado una vacuna para curar la alergia al huevo..quería saber si teníais constancia de la noticia y hasta donde es esto cierto en caso de que hayáis investigado un poco sobre el tema.
saludos!

La alergia infantil a la leche y al huevo ya tiene cura

domingo, 3 de enero de 2010

La alergia infantil a la leche y al huevo ya tiene cura.
Es el titular con el que El Pais titula un reportaje sobre la alergia al huevo, es interesante y merece la pena leerlo.

De pequeño yo tenía muchas alergias, entre ellas la leche y los cacahuetes, son dos productos que con el tiempo, mi cuerpo empezó a tolerar y los vengo consumiendo con normalidad, la leche todos los días y los cacahuetes frecuencia.

Como de pequeño los ataques de asma que sufría eran bastante fuertes, los médicos decidieron que era mejor no vacunarme contra la alergia al huevo y contra la alergia al polen no pude vacunarme hasta los 25 años. Así que aquí sigo, a mis 32 años sin probar huevo, pero como cada persona es un mundo diferente y los tiempos cambian a mejor, esperemos que dentro de poco encuentren una solución ya que la vida con alergia al huevo es un poco más dura que sin tener alergia.


Tengo que agradecer a Nacho Frias y a Marcos González por sus Email indicándome la noticia del periódico El Pais que dejó enlazada al principio.

ir arriba