Más Danis con alergia al huevo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

No se como pero creo que voy a tener hacer una encuesta que donde indique cuantos Danis tiene alergia al huevo y cuantos no.

Cuando descubrí un Dani con alergia al huevo me resulto curioso, dos anecdótico, pero estamos empezando a ser una plaga.
No tenía pensado ponerle a mi hijo Dani (con un travieso es casa es más que suficiente) a parte me salió niña, pero para el sigiente, visto lo visto me lo pensaría.

P.D. Me encanta mi nombre.

Email de Fátima

lunes, 28 de septiembre de 2009

Fátima me mando un Email donde me indica que ella compraba la pasta en una tienda de alérgicos, la tienda a cerrado pero dejá la marca con un enlace a su página web.

La marca es Canigó es una empresa de Girona, más adelante intentare con ellos para ver sus productos y si los venden por Internet o teléfono.
Muchas gracias Fátima.

Sorpresa ingrata

sábado, 26 de septiembre de 2009

Después de unos cuantos años (más o menos 12) formando parte de una bajera donde poder reunirnos los amigos, la dejamos este mes para buscar una sociedad, decidimos cenar por ahi.

La cena como casi siempre, para no variar el menu es para todos igual, unos entrantes y eliges el segundo plato, yo tengo que pedir otro cosa, ya que hay varios entrantes que no puedo probar y el postre como siempre cuajada, el helado tiene huevo y el camarero no sabe si los demás postres tiene huevo o no.
Lo sorpresa desagradable viene con el café, te regalan una galleta para acompañar,después de cenar no es necesaria, pero siempre es agradable, en casa no tomo café si no tengo chocolate (es mi vicio).
Busco los ingredientes, nunca como nada sin leer lo ingredientes, y no están. En su lugar te indica una pagina de Internet donde poder mirar los ingredientes.
La pagina está genial te pone todos los ingredientes de sus productos, también indica elaborado en fábrica que utiliza huevo, pero es una putada que no te los indique en el producto. Como no suelo poder comer estos detalles no tiene importancia, pero hasta ahora no me había tocado ésto.

Ememigo Nº1

miércoles, 23 de septiembre de 2009



Aquí tengo una foto en primera persona de nuestro mayor enemigo.
Ojo no acercarse a él mi tocarlo es más peligroso de lo que parece a primera vista.

Cuándo empece a dominar la alergia al huevo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los 14 años son más o menos el final de mis problemas con la alergia al huevo (por lo menos los más graves) .
Empecé a comer más y mejor, mi cuerpo poco a poco empezó a cambiar, las consultas eran más personalizadas y también entendí el problema que padecía.
El mayor cambio que recuerdo, es que empecé a comer de casi todo y siempre lo hacía con apetito. Siempre me costaba mucho comer y rara vez era el día que me terminaba todo del plato.
Yo no era corpulento siempre he sido un poco piltrafilla, pero empecé a echar cuerpo y los ataques de Asma que padecía cada vez eran menos frecuentes.
Los médicos que me atendían decidieron no vacunarme contra la alergia y centrase en los problemas asmáticos. Desde entonces los ataques eran menos fuertes y frecuentes.
Sabía que no podía comer muchas cosas que comían los demás, pero aprendí que si comía otras muchas que si podía comer iba a estar mejor y hacer las cosas que podían hacer mis amigos.
Gracias a todo esto, la alergia es un molestia más en la vida y no una enfermedad, me fastidia en momentos concretos pero no me impide vivir la vida intensamente.

Respuesta del Corte Ingles

sábado, 19 de septiembre de 2009

Poco a poco, estoy recibiendo las respuestas de fabricantes y comerciantes. Hoy toca la respuesta del Corte Ingles.
Es interesante ya que su marca puede contener trazas de huevo, pero tiene una marca que asegura que no tiene trazas de huevo, hay que mirar que ponga fabricadas por Pastificio Lucio Garofalo, son las que aseguran que no tiene trazas.
Dejo también la respuesta que he obtenido del Corte Ingles.


Estimado Cliente:

Le informamos que la mayoría de las pastas no pueden garantizar que no contengan absolutamente
nada de huevo , ya que las mismas instalaciones de fabricación se utilizan para fabricar
tanto pastas sin huevo como pastas con huevo .

En la gama de pastas marca El Corte Ingles , fabricada por Pastas Gallo , el fabricante
informa que las pastas " pueden contener trazas de huevo " .

Pero en una nueva gama de pastas con la Marca El Corte Ingles fabricadas en Italia ,
si podemos decir , que " no contienen trazas de huevo " . A continuación se detallan
estas pastas :

Radiatori , linguini , penne ziti , tagliatelle nido , farfale , cappeletti y spaghetti ,
todas ellas según se indica en los paquetes ; Fabricadas por ; Pastificio Lucio
Garofalo .

Saludos.

Pastas Gallo

martes, 15 de septiembre de 2009

La respuesta de pastas Gallo. viene acompañada de una lista de alérgenos. Dejo el enlace en este post para que podáis verla cuando queráis

Fabricantes de pasta

lunes, 14 de septiembre de 2009

Este fin de semana he dedicado el tiempo a ponerme en contacto con varios fabricantes de pasta. El resultado a sido dispar. Barilla fue el primero en contestar, el resultado deja mucho que desear, simplemente se han dedicado, cortésmente, a mandarme un Email con una primera contestación.

Hola Daniel José Cano,

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tus comentarios, dudas o sugerencias serán tomadas en cuenta y recibirás una respuesta en caso de ser necesario.

Atentamente

Barilla.


Tras la respuesta de Barilla hoy he recibido la contestación de pastas Gallo. Aclara un poco más las cosas, pero me deja con las mismas dudas que cuando salgo del supermercado, no creo que compre pastas gallo nunca más.

Mañana subo la respuesta de pastas Gallo para que todos podáis verla cuando queráis.

Email recibido

viernes, 11 de septiembre de 2009

Este blog me sirve para poder contar mis experiencias con la alergia al huevo.Poco a poco lo voy enriqueciendo con alguna receta, fotos y vídeos que encuentro curioso. Realmente creo que la mejor forma de enriquecer el blog es con los comentarios de la gente que lo lee, ya que al final, son muchas más las anécdotas que puede contar los lectores que la mías.


Como ésta es la mejor forma de enriquecer el blog, dejó un Email que he recibido.
He llegado hasta tu blog buscando y buscando información sobre la alergia al huevo ya que me acaban de decir esta tarde confirmar que dos de mis tres hijos (vamos un promedio bastante alto y a falta de hacerle las pruebas al tercero) tienen alergia al huevo. Es increible !. En un principio los niveles son bajos, mi hijo mayor (que por cierto se llama como tú Daniel, va a cumplir 6 años y mi pequeña va a cumplir dos) pero vamos la cuestión es que estamos perdidos. Intentaré todo el tiempo que pueda a buscar información y a leer todo tu blog que de verdad lo encuentro estupendo!.
Quizá es mucho aprovecharse de y no quisiera traerte un problema más con tu novia (pobrecita mía) pero me encantaría si pudieras enviarnos ese mega-listado que has conseguido gracias a tu esfuerzo y ... en parte al de tu novia por qué no! :-)
Muchas gracias por todo y bueno... que se te haga lo más llevadero posible esto de las dichosas alergias!
Un saludo,
Sandra

Danis con alergia al huevo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Siempre he sido un poco raro, por lo menos un poco más raro que los demás. Nunca he conocido a alguien que padeciera alergia al huevo, por lo menos de mi generación. Cuando iba de campamentos, excursiones, nadie de mi colegio tenía alergia al huevo.

Visto que lo bares me ponen caras raras cuando les explico que tengo alergia al huevo, no creo que conozcan a mucha gente con alergia al huevo. La primera persona que recuerdo haber conocido con alergia al huevo, fue un niño llamado como yo Daniel, estaba esperando mi turno en puesto de bollería y mientras hablaba con mi pareja, le oímos comentar que no podía comer huevo y después de hablar con ellos durante un rato, nos comento que se llamaba Daniel.
Mas adelante, no fui yo quien descubrió sino Rocío, haciendo la compra en el supermercado, se encontró a otro niño que estaba buscando productos sin huevo con su madre, y también se llamaba Daniel.
Recientemente he tenido un par de comentarios/Email, contando parte de sus pericias con la alergia al huevo y varios niños también se llaman Daniel.
No es más que una curiosa anecdota con un bonito nombre.

Harina de garbanzo

martes, 8 de septiembre de 2009

En su día, dejé en el blog una receta para hacer una tortilla de patatas sin huevo. Tras visitar todos los supermercados de Pamplona, donde no la he encontrado, por fin tengo un lugar donde poder comprarla, la pega es que no la tenían pero me ha dicho la dependienta que en breve la traerán.

Tadavía dejó pendiente hacer la tortilla sin huevo, pero cada vez tengo más cerca la posibilidad de hacer por primera vez, una tortilla de patatas.

Comiendo fuera de casa

domingo, 6 de septiembre de 2009

Este Sábado he vuelto a comer fuera de casa, tenía la boda de una amiga y como casi siempre, parte del menú contiene algo hecho con huevo. Los novios suelen avisar al restaurante que no puedo comer huevo y habitualmente antes de empezar a comer, algún camarero suele preguntar quién es el alérgico al huevo, aparte siempre le comento al camarero que no puedo comer huevo y si tengo dudas al ver el plato le vuelvo a comentar antes de empezar a comer.

En esta boda, le comenté al camarero que no podía comer huevo y la respuesta fue que no podía comer el Gofre de hojalgre y en su lugar me sacarían unos pimientos. Yo suelo comer de todo y no tengo problemas para comer cualquier cosa que me saquen. Empecé a comer tranquilo con la única incidencia del cambio de plato.
El problema llegó cuando el siguiente plato, Lubina a la espalda al Agraz-verjus. El plato es un lomo de lubina con unas verduras y unos hojaldres que tenían una pinta similar a los que antes no había podido comer, como siempre que tengo dudas lo que hago es no empezar a comer el plato y reclamar la atención del camarero, que esta vez no prestaron toda la atención posible.
Menos mal, el plato estaba hecho con huevo, el mio tenía que ser sólo la Lubina y las verduras.
Por más que uno indica que tiene alergia al huevo no puede fiarse de nada y estar siempre pendiente de lo que come ya que un día se puede ir al traste por una tontería.
Al final pude cenar bien, el postre me la cambiaron también, pero creo que ahí salí ganando, me pusieron un poco más de helado que estaba mejor que la tarta y me lo pase muy bien en la boda.

Pasta sin huevo ni trazas de huevo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tras un mes dedicando una hora más en hacer la compra, tengo que acordarme (dejemoslo ahí) en el que puso de moda la pasta al huevo.

Pasta Gallo ha tomado por norma etiquetar todo sus lotes con puede contener trazas de huevo, de esta forma, tengo que decir que es inútil intentar encontrar un paquete de pastas Gallo sin la etiqueta puede contener trazas de huevo.

En las demás marcas los resultados son dispares, pero todas tienen algún producto con puede contener trazas de huevo o hecho en fabrica que trabaja con huevo, siendo la marca Barilla la que menos productos con trazas de huevo he encontrado.
La marca Ardilla es la que contiene más variedad de productos sin huevo, aunque yo no dejaría de mirar nunca los ingredientes.
Creo que las etiquetas las pueden cambiar a su antojo, intentare ponerme en contacto con los fabricantes para ver si me dan una respuesta concreta sobre los productos que estén libres de huevo.

ir arriba