Bizcocho de chocolate o naranja sin huevo

martes, 8 de diciembre de 2009

Como el otro día fue mi cumpleaños decidí hacer un bizcocho sin huevo y como en mi casa cuando hago un bizcocho sin huevo, no para de venir gente, el otro día decidí hacer dos.

El primero es de chocolate, la receta la dejé en un post hace tiempo, y el segundo es de naranja el cual cambio un poco los ingredientes, le añado una medida de zumo de naranja y la ralladura de un limón y de una naranja.

Esta vez también varié un poco los ingredientes. Como he visto que varias levaduras están etiquetadas con la advertencia, puede contener huevo, busque una harina que indicaba que contenía levadura, de esta forma no tengo que añadirle levadura adicional.
La levadura que encontré tenía una pega, es integral, pero como para mí no es un problema, me puse a ello. En el bizcocho de chocolate no se nota, ya que al tener cacao, el bizcocho sin huevo se ve oscuro. El bizcocho de naranja sin huevo, sí que se nota un poco más oscuro, de todas formas el sabor no varía.



Gracias a uno de mis hermanos el ninguno de los dos bizcochos sin huevo han durado una semana así que no puedo indicar cuanto tiempo duran esponjosos, pero en una semana han estado deliciosos todas las mañanas para desayunar.
Está es la harina con levadura que he utilizado para hacer los bizcochos sin huevo, seguro que hay de otras marcas en el supermercado, pero así podemos visualizarla por si la encontráis en vuestros supermercados. La marca es Harimsa.

1 comentarios:

Eneida dijo...

Hola! yo ya he tenido que tirar dos bizcochos porqué me salen como una galleta, no suben y muy aceitosos... Encontré la harina Harimsa pero la normal (no integral) si la etiquetan con posible trazas de huevo.
Me han dicho que la levadura de Hacendado que fabrica Proaliment si es apta; les he escrito pero aún no me han contestado.

ir arriba